Llegan malas noticias de Madrid
Siendo sinceros hemos de decir que no esperábamos mucho mas, el Convenio presentado por la empresa, porque eso es lo que nos han presentado, su Convenio, viene a ser lo que ya esperábamos, una modificación caprichosa del contenido del Convenio actual, y una merma de derechos. Las intenciones parecen claras, se ve por donde quieren caminar en esta Negociación Colectiva, y realmente el trazado elegido no es el mismo, no hemos elegido el mismo camino. Por tanto, de inicio, se deberá corregir esta situación. Lejos de hacer una valoración a la propuesta recibida, se podría calificar de auténtico tostonazo alejado de cualquier realidad.
En la reunión celebrada el lunes 10 de Octubre, una vez recibida su oferta de Convenio, que eso es lo que recibimos, pedimos las aclaraciones oportunas sobre el articulado presentado, recibiendo pocas pero muy relevantes en algún caso, tanto en el contenido como en el fondo, se intuían los artículos a los que la empresa iba a dedicar una “especial atención”, y su Convenio confirma nuestras sospechas iniciales, la verdad es que no esperábamos mucho más, pero tampoco vamos a hacer esfuerzos, por entender lo que a estas alturas es inentendible.
Vuelven a lo mismo de siempre, la mala situación en el ejercicio anterior con pérdidas que serán mayores en el actual según las previsiones que tienen, la situación global de crisis económica, la media de los convenios firmados, no sabemos dónde, porque los datos que tenemos no dicen lo mismo, etc...es todo el mismo discurso de siempre.
La reunión no dio para más, sin confirmar si el lunes día 17, tal y como acordamos en la Constitución de la Mesa Negociadora en el punto segundo, que dice que serán los lunes y la periodicidad semanal, por tanto estaremos pendientes de que se fije fecha para celebrar la siguiente, en la que comenzaremos a discutir las cuestiones una vez aclarados ambos documentos y con los temas encima de la mesa para comenzar lo que entendemos que debe ser la negociación.
Mal comenzaremos esa reunión si vuelven a insistir con las pérdidas pasadas, y las previsibles futuras. Este tema entendemos que deberán resolver en el Ayuntamiento, y aclarar si hubo mala previsión en el concurso por la concesión, ¿o es que no les importó conseguir la concesión a cualquier precio, para luego paliar sus pérdidas a costa de la plantilla?, igual que dijimos que LAB no pagaba el escote, también decimos que LAB va a luchar para que las trabajadoras y trabajadores de esta empresa no paguen con merma de derechos su mala previsión en el concurso por la concesión.
Deberíamos tomar conciencia desde ya, e interiorizar que nuestra lucha comenzó el pasado día 15 de Septiembre, y que ésta no acabara hasta la consecución de los objetivos que nos marcó la última Asamblea, en la que se presentó la Plataforma de Convenio.
LUCHA
POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS
Y
POR UNAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario