Otra vuelta de tuerca
Yo he venido aquí a hablar de mi mala situación económica, esta pudiera ser la frase, cual Francisco Umbral empecinado en hablar de su libro en aquella célebre entrevista, este es el guión de la empresa sin salirse ni un milímetro de él. La misma obra, cambian los actores en algunas funciones pero el guión es el mismo, pertinaces en su discurso, ya se les ha dicho que estén tranquilos, que ese lunes día 21 era el día primero de la nueva era, esa era prometida por quien ganó las elecciones del domingo y por ello su situación económica estaría resuelta, algo así es lo que prometieron en campaña, por tanto por ese lado que esten tranquilos, pero no, erre que erre, yo he venido aquí a hablar de mi mala situación económica.
Tres cuestiones debíamos abordar en esta reunión, bolsa de trabajo, grupo de especiales y el artículo 17, pues bien en cuanto al primero por orden, la bolsa de trabajo, vuelven otra vez a reiterar su criterio penalizador para desarrollar el listado de la bolsa, el mismo que nos mostraron en la reunión anterior, siguen en su cerrazón de la penalización, la negatividad, la sanción, no estamos de acuerdo con ese tipo de prácticas, creemos en las acciones positivas en el reconocimiento del trabajo bien hecho, en el trabajo de calidad, en la motivación para trabajar y penalizar no es la mejor manera para motivar. Han quedado en hacer cálculos y simulaciones para dar respuesta la próxima reunión.
En cuanto al segundo tema tratado el grupo de especiales, volvimos a insistir que las personas que se encuentran en ese colectivo deben seguir pasando al grupo 00, tal como se venía haciendo y que ese grupo siga cerrado en 54 personas. La empresa reconoce que en este momento serán 58 las personas que están en el, luego es bien sencillo saber el número de personas que deberían haber pasado ya y no lo han hecho. En este punto como en el anterior también han quedado en dar contestación en la próxima reunión.
Con respecto al artículo 17 poco que decir, manifiestan cumplir al pie de la letra el texto actual y que la única modificación que quieren incluir es su adaptación a la situación actual, que sea la Mutua quien expida el certificado de capacitación sobre el puesto de trabajo. Les manifestamos que nuestra plataforma no modifica el texto anterior sino que lo mejora y aclara.
No dio para más la reunión, quedando emplazados para el próximo lunes 28 que darán contestación a las cuestiones pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario