Otro piedra más en el camino, y van ?
Otra reunión y ya es la sexta y otra pérdida de tiempo, está comprobado que dependiendo de quién sea el interlocutor de la empresa la reunión toma un rumbo u otro, como es posible que teniendo ya los temas prefijados para la reunión de hoy, no se avance en ella y se destine el tiempo en discusiones artificiales que no nos llevan a ningún sitio.
Creemos que hay poco interés por no decir ninguno, en avanzar en esta negociación colectiva. La reunión de hoy ha nacido ya viciada, después de tener que esperar más allá de las doce, cuando la reunión estaba programada para las diez y media de la mañana, el motivo grave a nuestro entender, ha sido el relevo efectuado tarde a dos miembros de la mesa negociadora, no es de recibo que sabiendo la empresa la hora de inicio de negociación realice los relevos de esa forma.
La reunión de hoy nos debe que llevar a una nueva reflexión, se ha tomado en serio la empresa la negociación colectiva, o está por la labor de dinamitar cualquier vía de negociación, si la intención es la segunda, estaremos ante una nueva espiral de recrudecimiento, tensión y conflicto.
Hemos iniciado la reunión tratando la bolsa de trabajo, y ya en sus inicios se vislumbraban las pocas ganas de negociación, las ganas de enredar por enredar, sin llegar a ningún sitio. Se nos pidió en la anterior reunión que les entregáramos en documento cuales eran nuestros criterios para la elaboración de un reglamento de bolsa, pues bien no les gustan nuestros criterios, prefieren seguir por su vía del castigo en lugar de la nuestra que es premiar conductas. Su forma de gestionar la bolsa consiste en penalizar cualquier acto que a su entender sea punible para restar puntos y así elaborar su listado, para ser claros si una conductora o conductor recibe una sanción administrativa ya sea por saltarse un semáforo en rojo, un ceda al paso, etc., la empresa pondría otra sanción añadida con su descuento en puntos para la bolsa de trabajo, por tanto seria doblemente sancionada o sancionado.
En cuanto al otro punto fijado para hoy, el referente al grupo de especiales, más de lo mismo, se lían de una forma mal intencionada para no llegar a nada, este tema debería estar muy claro por lo repetido en el tiempo, pues no, siguen sin querer enterarse y cuando les dices algo entienden lo contrario, o al menos eso quieren demostrar.
Para que quede claro, hemos manifestado ya de forma reiterada que el personal de la lista de eventuales debe ser quien ocupe las vacantes que existan en cada momento de la categoría de Conductor Cobrador, en función de las necesidades estructurales bien sea por jubilación, incapacidad absoluta o permanente, fallecimiento, aumento de líneas y servicios, etc., que estos serán contratados a tiempo completo y de forma indefinida, que además de esto aquellas personas del grupo 100% especiales pasará a realizar su trabajo en servicio y jornada ordinaria cuando se produzca una jubilación, por tanto en caso de jubilación y yendo a un caso práctico, el eventual primero de esa lista pasará al grupo de 100% especiales y el que está primero en el grupo de especiales a realizar su jornada y servicio ordinario, a ver si a base de repetir se lo aprenden, bien sencillo.
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