MUCHAS COINCIDENCIAS
Para algunos interesados el escenario había cambiado, y se habían unido bajo diferentes intereses, conformando un lobi sindical con la idea común de desconvocar la huelga.
Estos intereses varían, mientras unos llevan tiempo ya pensando en clave electoral, otros presuntamente con indicaciones de su dirección sindical para hacer supuestamente el desembarco de determinada operadora afín sindical y políticamente a sus intereses, y otros porque se dejan llevar al carecer de cualquier idea que aportar.
Nada ha cambiado desde la convocatoria de la huelga hasta estas fechas, y por tanto no hay motivo para cambiar nada después de la asamblea que convocó los paros, lo que si ha habido son muchas coincidencias desde el comienzo del conflicto.
La primera, que el Correo español publicara justo cuando habíamos convocado asamblea para informar de la situación y ratificar los paros, la noticia de que Veolia tenía interés en dejar la concesión.
Otra coincidencia, que el Correo español publicara en los primeros días de los paros y movilizaciones, que una UTE conformada por ALSA y PESA, estaba interesada en la concesión de BILBOBUS.
Otra más, que el Concejal delegado de Transporte del Ayuntamiento de Bilbo Asier Abaunza nos cite para informarnos en principio de la situación, y después de no decirnos nada que no nos haya dicho a través de el Correo español, su órgano de información, nos pida la desconvocatoria de los paros.
Más coincidencias, que aquellos sindicatos que más dudas tuvieron en la convocatoria de la huelga, sean los más rápidos a la hora de pedir la desconvocatoria de los paros.
Una última coincidencia, que el Correo español publique justo el día que tenemos convocada asamblea informativa la noticia de esta convocatoria y diga mas, que las trabajadoras y trabajadores de BILBOBUS estamos citados para desconvocar los paros.
Demasiadas coincidencias que no son tales, lo que hay aquí son unos intereses coincidentes entre el Ayuntamiento de Bilbo, determinados intereses sindicales y patronales, utilizando al Correo español como vocero, para desmotivar a la plantilla y generar desánimo.
No caigamos en sus juegos, es momento de unidad, no es momento de dudar, habrá quien a lo largo de este camino intentará generar división, unos a través de los medios generando noticias interesadas, otros con comentarios interesados de esa forma populista que en los corrillos vende, y lo curioso es que les creen, pero como hemos repetido ya muchas veces construyamos sobre lo que nos une, dejando de lado lo que nos divide para poder avanzar, nuestra capacidad de lucha es la única que nos va a hacer avanzar.
Defiende tus Derechos
MOVILIZATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario